Decora con fibras naturales


Esta es una idea fácil y que puede darle un salto a tu espacio, una alfombra redonda de fibras naturales colgada en la pared sobre una consola para crear un ambiente cálido y con un aire relajado. ¡Muy fácil!

 

Crea un rincón con plantas


Elije las plantas que más te gusten y colócalas en rincón para crear un efecto más impactante de "pequeño oasis". Busca un rincón luminoso y crea varios niveles con plantas de diferente tamaño y altura con la ayuda de mesas laterales. Juega también con distintas macetas para hacerlo más interesante.

 

Papel tapiz


Puedes utilizar solamente un rollo de papel tapiz para redecorar ese rincón que sientes que le falta algo o elige una pared completa que cambiará completamente el look del espacio. Si tiene mucha personalidad resérvalo para una zona pequeña.

 

Renueva los cojines


Lo mejor es que las fundas se cambian muy fácilmente y hay variedad de precios y estilos para elegir. Para combinar lisos y estampados el truco está en que compartan una paleta de color y haya un estampado grande.

 

Cambia los cuadros


Esta sí que es una idea barata para decorar, y es que no hace falta comprar nada. Cambia los cuadros de lugar y haz una nueva composición con los que ya tienes, jugando con los tamaños. O busca láminas que ya tengas o, incluso, telas y pañuelos, y renueva con ellos los cuadros.

 

Actualiza tus muebles


Quizás tus muebles ya no encajan con el estilo decorativo que estás buscando o puede ser que les falte personalidad o que estén muy anticuados y dañados por los años. En ese caso, una excelente opción que te ahorrará un poco de dinero es contratar el servicio de renovación y retapizado de tus muebles y tendrás un gran cambio en tu hogar.

 

Agregar espejos

Los espejos pueden cambiar por completo la percepción de un espacio al ampliarlo visualmente y, además, aumentan la luz de la estancia al reflejarla. Algunas ideas que puedes aprovechar son usar usar espejos grandes o crear una combinación de varios espejos de diferentes tamaños y formas. Otra gran idea es colocarlos detrás de una lámpara para potenciar su efecto.

 

Pinta o elimina puertas


Las puertas antiguas en colores demasiado oscuras pueden cargar mucho el espacio. Puedes probar pintarlas de blanco o de un color claro y neutral y verás un gran cambio. También puedes evaluar si la división con la puerta realmente es necesaria, ya que si la eliminas puedes unificar espacios y crear visualmente mayor amplitud.

Renueva los textiles


Cojines, cortinas, alfombras, ropa de cama, toallas... Al renovar cualquiera de estos puedes lograr un gran impacto en el hogar. También puedes hacer la prueba al moverlos de lugar y ver si te gusta más. Por otro lado, si la paleta de colores de alguna habitación te resulta aburrida, prueba agregando pinceladas de distintos tonos de un solo color o atreverte a crear grandes contrastes de color como un sofá azulado con unos cojines mostaza. Prueba también nuevas texturas para crear sensaciones táctiles a la vista: linos, terciopelos, mantas de pelo, etc. Trasformarás por completo el ambiente.

Productos usados

Ahorrar Q10.00
Ahorrar Q10.00